Cualquiera que haya hecho un viaje por carretera con niños sabe que mantenerlos ocupados puede ser la diferencia entre un viaje tranquilo y uno eterno y desesperante. Aunque cada vez son más los padres que optan por las tabletas para sus hijos, hay que seguir apostando por las opciones de entretenimiento compartidas. Un reproductor de DVD en el techo es una de las mejores maneras de mantener a los niños entretenidos y a los padres relajados. Si estás pensando en actualizar el sistema de entretenimiento de tu coche con un reproductor de DVD, estas son algunas de las mejores opciones, analizando características y precios.
Tabla de contenidos

TOP 3 Pantallas DVD para Techo
1. Reproductor DVD XTRONS CR1506

ESPECIFICACIONES
📐 Tamaño de la pantalla: 15,6 pulgadas
🖥️ Resolución de la pantalla: 1920 x 1080 píxeles
📡 Conectividad: USB, DVD, CD, HDMI y AUX
↩️ Abatible 180º
🎧 Opción de compra con auriculares
⭐ Valoración:

Si crees que la televisión hay que verla en pantalla grande, no busque más allá de esta oferta de 15,6 pulgadas de XTRONS, una de las pantallas más grandes que hay en el mercado. El CR1506 cuenta con una pantalla de alta definición de 1080p que puede abrirse un máximo de 180 grados, aunque no es giratoria. De hecho, es tan grande que seguramente lo guardarás para hacer las maniobras marcha atrás. Los conductores afirman que, cuando se despliega, tapa totalmente el espejo retrovisor.
Esta pantalla abatible en particular está revestida de un acabado negro brillante, sin duda un imán para las huellas dactilares, y a diferencia de otras opciones en esta ronda, no hay carcasas personalizables. Si su interés va más allá de la reproducción de DVD, también se ofrecen entradas HDMI, USB, SD y RCA analógicas. Para la salida de audio, puede elegir entre el transmisor FM, los altavoces integrados o auriculares, que deben adquirirse por separado.
2. Reproductor DVD XTRONS CR1506

ESPECIFICACIONES
📐 Tamaño de la pantalla: 17,3 pulgadas
🖥️ Resolución de la pantalla: 1920 x 1080 píxeles
📡 Conectividad: USB, HDMI y AUX
↩️ Abatible 130º
⭐ Valoración:

Si buscas una experiencia de cine en tu coche, debes elegir la pantalla más grande posible para su reproductor de DVD abatible. Ésta cuenta con una impresionante pantalla panorámica de 17,3 pulgadas y 16:9. Para mantener el volumen bajo, la pantalla es ultrafina para una sensación de bajo perfil. Tiene una resolución de pantalla de 1080p. Tiene una rotación de 130 grados y un conector HDMI integrado.
Una característica destacada de esta unidad es su capacidad para soportar el control positivo y negativo de la puerta. Esto significa que la barra de luces LED del reproductor puede encenderse y apagarse con la posición de las puertas del coche, de forma similar a como funcionan las luces interiores de serie. Te encantará la elegante configuración del panel táctil con un diseño de botones táctiles. Esto le da a la unidad una sensación menos torpe y más de una sensación innovadora moderna que simplemente no se obtiene con otros modelos.
Por desgracia, esta unidad carece de algunas de las características de conectividad que tienen otras unidades. No tiene Bluetooth ni lector DVD. Está más orientado a leer contenido multimedia de USB-s, HDMI, o inalámbricamente desde el teléfono móvil.
3. DVD XTRONS CM136HD para Coche

ESPECIFICACIONES
📐 Tamaño de la pantalla: 13,3 pulgadas
🖥️ Resolución de la pantalla: 1920 x 1080 píxeles
📡 Conectividad: USB, HDMI, SD, RCA y AUX
↩️ Abatible 120º
📻Transmisores IR y FM
⭐ Valoración:

XTRONS construye este monitor abatible de aspecto increíble y lo equipa con algunas de las mejores tecnologías a cualquier precio. Aunque no reproduce DVDs directamente, los usuarios pueden proporcionar entrada de vídeo mediante USB, HDMI, SD, o conectarse a un reproductor de DVD externo, dispositivo de streaming o consola de juegos mediante cables RCA.
Con una resolución de alta definición de 1920×1080, casi puede obtener la misma experiencia de visualización ultrarrealista con la que cuenta en casa mientras está en su coche. También es compatible con archivos de menor resolución, por lo que no tendrás problemas de reproducción cuando reproduzcas archivos que no sean de alta definición. La relación de aspecto de la pantalla panorámica 16:9 y el contraste de 300:1 garantizan que siempre tendrá una imagen fácilmente visible, independientemente de la luminosidad de su coche.
En cuanto a las opciones de audio, el XTRONS incluye un transmisor de infrarrojos para auriculares inalámbricos y un transmisor FM para proporcionar audio al sistema estéreo de tu coche. Esta opción no incluye altavoces.
Otras Pantallas DVD para el Techo del Coche
Si los precios anteriores te han parecido algo caros, puedes echar un ojo a las siguientes alternativas, algo más baratas:


Ventajas de Instalar un DVD Portátil de Techo
✅ Entretenimiento sobre la marcha. Si estás de viaje más tiempo del que puede durar la paciencia de tu hijo, tener un dispositivo que reproduzca películas, programas o dibujos animados es una buena forma de mantenerlo ocupado. Los reproductores de DVD abatibles pueden proporcionar fuentes de entretenimiento adicionales, ya que puedes conectarlos con teléfonos inteligentes, sistemas de audio y manejarlos a través de un mando a distancia inalámbrico.
✅ Mejor calidad de imagen. Hay una gran variedad de reproductores de DVD para el coche que puedes comprar, incluidos los que se colocan sobre el reposacabezas. Pero los reproductores de DVD abatibles que se instalan sobre la cabeza son conocidos por tener una mejor calidad de imagen.
✅ Instalación segura. En comparación con los reproductores de DVD del reposacabezas, los reproductores de DVD montados en el techo son mucho más seguros. Hay menos posibilidades de que tus hijos jueguen con el aparato y lo rompan. Asimismo, hay menos riesgo de que el reproductor de DVD se desplace mientras usted conduce.
Características Principales de las Pantallas de Techo para Coche
Hemos seleccionado nuestros principales criterios para nuestra lista del mejor reproductor de DVD de techo, y que incluyen:
👉 Pantalla de alta calidad – Un gran monitor de coche abatible con reproductor debe tener alta resolución. La alta resolución se refiere al número de píxeles utilizados para crear la imagen. Los monitores con mayor resolución significan que la imagen es más nítida. Sin embargo, también hay que tener en cuenta el tamaño de la pantalla, la representación del color y el brillo. El tamaño de la pantalla es importante a la hora de analizar la resolución, ya que si ésta es demasiado alta, las imágenes en la pantalla tienden a parecer más pequeñas. Por lo tanto, hay que tener en cuenta un delicado equilibrio a la hora de seleccionar el tamaño de la pantalla, la resolución y emparejarla con la calidad del vídeo.
👉 Compatibilidad de formato – Se refiere al formato de DVD con el que puede trabajar el reproductor. Algunos reproductores sólo pueden ejecutar DVD-R, pero no archivos en formato CD o MP3. Lo ideal es que cuantos más formatos sean compatibles con un reproductor, mejor, porque te da muchas opciones.
👉 Entradas de audio y vídeo – ¡Cuantas más, mejor! Las unidades de sobremesa deben tener flexibilidad para que puedas obtener tus archivos de audio y vídeo desde un USB o una SD, además de ser compatibles con dispositivos inalámbricos.
👉 Facilidad de uso – El reproductor de DVD de techo no sólo debe ser fácil de instalar, sino que también debe ser adecuado para adultos y niños. Para la mayoría de los compradores, el monitor será para uso familiar, o para mantener a los niños entretenidos mientras viajan por tierra. Por «amigable» no sólo nos referimos a la facilidad de uso, sino también a la robustez y a que sea fácil de mantener y limpiar.
👉 Ángulo de visión: los reproductores de DVD tienen un ángulo de visión que oscila entre las 25 y las 50 pulgadas y los que hemos elegido pueden inclinarse para una visión cómoda. La elección debería depender de su situación. Por ejemplo, si tiene previsto que al menos dos personas utilicen el reproductor al mismo tiempo, debería optar por una pantalla más grande con un ángulo de visión amplio.
👉 Accesorios – Los accesorios imprescindibles son el mando a distancia y la batería, para no agotar la batería del vehículo. Sin embargo, también estaría bien tener auriculares, juegos y conectividad inalámbrica. Sin embargo, ten en cuenta que cuantos más accesorios tenga un DVD, más caro será.
👉 Apariencia – Una excelente elección también tendría que ser en los colores adecuados para combinar con su interior. Afortunadamente, casi todos los reproductores de DVD de entretenimiento en el coche están en tonos neutros de bronceado, negro o gris.