Saltar al contenido

Ecobonus auto – que es y como solicitarlo

L ‘Ecobonus automático es una medida del Ministerio de Desarrollo Económico, que permite aprovechar los subsidios para comprar autos con emisiones reducidas. Las reservas se han reabierto desde finales de octubre y muchos italianos han decidido aprovechar la incentivos para coches ecológicos para cambiar de coche.

El propósito de estos ecoincentivos es claro: modernizar el parque vehicular en las carreteras de la península, con el fin de actuar positivamente sobre la calidad y salud del aire y el medio ambiente, tal como lo exige e impone la normativa supranacional.

Ecobonus 2021: los importes asignados

Se han destinado 100 millones de euros al eco-bono automóvil 2021. En concreto, se han destinado 65 millones a la compra de vehículos con emisiones de hasta 60 g / km CO2, diferenciados en dos tramos (0-20 g / km CO2 y 21-60 g / km) y dependiendo de la posibilidad de desguace o menos un coche viejo.

En concreto, los importes reconocidos son de 6.000 euros con desguace y 4.000 euros sin desguace para el primer tramo, y de 1.500 a 2.500 euros para vehículos híbridos con emisiones de 21 hasta 60 g / km. Para este tipo de coche, es posible solicitar el incentivo también para compras en alquiler.

20 millones de euros (incluidos 15 millones para vehículos eléctricos), por otro lado, se destinaron a la compra de vehículos utilitarios y especiales. En este caso, los ecoincentivos se otorgan hasta un máximo de 8.000 euros.

Por otro lado, el monto destinado a la compra de vehículos con emisiones entre 61-135 g / km de CO2. Se reconoce una aportación de 1.500 euros para este tipo de compra, única y exclusivamente para chatarra.

Finalmente, se han destinado 5 millones a la compra de vehículos usados ​​de categoría M1, clase Euro 6 o superior, con emisiones de hasta 160 g / km de CO2. Dependiendo de la banda de transmisión, una suma de hasta 2000 euros, y es necesario raspar un coche matriculado antes de enero de 2011 o con al menos 10 años (realizado durante el período de aplicación del ecoincentivo).

Cómo solicitar el bono ecológico

ecobonus

Solicitar el bono ecológico es bastante sencillo, de hecho, no se ha impuesto ninguna carga burocrática al comprador. En definitiva, es el minorista quien, registrándose en el bono Portal MISE, deberá presentar la solicitud de acceso al incentivo en cuestión mediante la presentación de una comunicación específica de los datos necesarios y adjuntando toda la documentación necesaria.

Es lo mismo si tiene la intención de comprar autos nuevos, tanto si planeas comprar coches en segunda mano. Todo esto significa, en pocas palabras, que si tiene la intención de comprar un vehículo y desea solicitar un concesiones vinculadas al eco-bono, es necesario ponerse en contacto con distribuidores autorizados profesionales. Más precisamente, se trata de concesionarios de automóviles, incluidos los de varias marcas.

Sin embargo, cabe señalar que la bonificación en cuestión no se puede aplicar en el caso de ventas entre particulares. Finalmente, en cuanto a la ventana de tiempo en la que es posible solicitar y utilizar el bono ecológico, está bien definido por la ley. Específicamente, puede utilizar este bono a partir del mes de Agosto 2021 al, y no más allá, el 31 de diciembre de 2021.

2022 noticias

2022 se acerca rápidamente y entre las novedades de la ley de finanzas para el nuevo año, se habla de una posible refinanciación del Bono ecológico automático para 2022. De hecho, ante el éxito de la edición anterior, se podrían sumar otras medidas de facilitación para la compra de coches eléctricos. Entre las indiscreciones que han surgido, se habla de un incentivo vinculado al ISEE: en detalle, para familias con un ISEE inferior a 30.000 euros, es posible obtener un 40% de descuento en la compra de coches eléctricos. Por supuesto, todos los detalles y limitaciones para aprovechar las concesiones se detallarán y anunciarán en los próximos meses.

Entradas Relacionadas