Saltar al contenido

Análisis del Navegador GPS TomTom Go Premium

TomTom, una de las marcas más conocidas de fabricación de sistemas GPS para los coches, nos trae uno de sus navegadores más potentes: el TomTom GO Premium. Un dispositivo con una amplia variedad de funcionalidades, características y que ha recibido muy buenas opiniones de los consumidores. ¡Vamos a conocer todos sus detalles!

Review del TomTom GO Premium

Gps Coche Tomtom Go Premium

Valoración:

Valoración 10 Puntos

Especificaciones

📐 Tamaño de la pantalla: 5 o 6 pulgadas

🖥️ Resolución de la pantalla:
480 x 272 píxeles o 800 x 480 píxeles

👆 Tipo de pantalla táctil: Capacitiva (totalmente interactiva)

🗺️ Mapas preinstaladas: Global de por vida.

💾 Almacenamiento: 16GB y posibilidad de incluir tarjeta SD hasta 32GB

🔋 Duración de la batería: Hasta 1 hora

Especificaciones adicionales

Características técnicas

Soporte magnético activo
Memoria interna 16GB
Bluetooth (para llamadas, mensajes, Siri y Google Now)
Control por voz
Servicios TomTom a través de smartphone
Servicios TomTom a través de tarjeta SIM integrada
Edificios en 3D
Pros
  • Actualizaciones gratis de por vida.
  • TomTom MyDrive.
  • Integración de IFTTT para dispositivos IoT.
  • Amplia pantalla.
  • Diseño muy trabajado y de calidad.
  • Colocación sencilla y soporte realmente bueno.
  • Control por voz.
Contras
  • Precio no muy barato, por ser un dispositivo premium.
  • Autonomía baja de la batería.

El sistema de navegación por satélite TomTom GO Premium está disponible con una pantalla de 5″ o de 6″. En este artículo nos vamos a centrar en analizar la opción de 6″, el cual ha recibido unas muy buenas opiniones por parte de los expertos. Comparado con otros sistemas de navegación por satélite, es sorprendente lo grande que es la pantalla del TomTom GO Premium. Sí, ya sé que se describe como una pantalla de 6″, pero de alguna manera no me imaginaba que íbamos a recibir algo del tamaño de una pequeña tableta. Dicho esto, a pesar de la enorme pantalla, la unidad parecía increíblemente ligera y también es muy delgada. De los años pasados, recuerdo lo voluminosos que eran algunos navegadores por satélite, pero éste tiene un perfil encantador y delgado.

Contenido de la caja

La caja contiene los siguientes productos:

  • Dispositivo TomTom GO Premium 6
  • Soporte magnético de succión
  • Cable de carga
  • Accesorio de 12v, por si tu coche no tiene un punto de carga USB
  • Funda protectora (Opcional, y el precio incrementa)
Navegador Coche Tomtom Go Premium

Funcionalidades

Configurar el navegador fue realmente muy fácil, y aún más gracias a la pantalla grande y clara. Está prácticamente listo para funcionar nada más sacarlo de la caja, aunque es posible que quieras instalar las actualizaciones antes de emprender un viaje serio. Tuvimos que hacer unos 10 GB de actualizaciones en la nuestra, lo que nos llevó aproximadamente una hora, pero la mayor parte de este tiempo, ¡sólo tienes que dejarlo!

Me sorprendió lo mucho que han avanzado los navegadores autónomos desde la última vez que tuve uno. Con el uso de Google Maps para la navegación en mi teléfono, me he acostumbrado a tener actualizaciones de tráfico instantáneas y a cambiar de ruta automáticamente según la información de tráfico en directo. Los dispositivos TomTom no ofrecían esto la última vez que tuve uno, así que me encantó ver que ahora se incluye de serie con los sistemas Premium. También se incluyen las actualizaciones de mapas de por vida, así como los servicios de actualización de radares y tráfico de por vida, por lo que no hay cargos adicionales por estos servicios ni ahora ni en el futuro.

Conectividad

El GO 6 Premium también dispone de conectividad WiFi para que puedas actualizar tu navegador sin necesidad de conectarlo a un ordenador. Creo que esta es una gran característica, ya que cada vez más hogares tienen dispositivos tipo tableta en lugar de ordenadores portátiles totalmente operativos y esto puede suponer un problema cuando necesitas actualizar los aparatos a través de una conexión USB de ordenador portátil. Nosotros completamos nuestra actualización a través del portátil, ya que quería conectar el navegador al portátil para ver la aplicación My Drive, pero es estupendo tener la funcionalidad WiFi por si quieres actualizar mientras no estás cerca del portátil.

Montaje

Navegador Coche Tomtom Go Premium

El dispositivo utiliza un fantástico sistema de montaje magnético para fijarlo al parabrisas del coche, y después de haberlo utilizado, ¡me desconcierta por qué no hay más fabricantes que implementen algo similar! El extremo de la ventosa se acopla al parabrisas del coche como cabría esperar, aunque de alguna manera se siente mucho más anclado que el que yo utilizaba para mi teléfono. A continuación, una rótula conecta la parte del soporte que sujeta el navegador por satélite, lo que significa que es infinitamente ajustable y conseguir el ángulo perfecto es realmente fácil. Por último, en el extremo de la rótula se encuentra el soporte magnético sobre el que se asienta el navegador por satélite, y se agarra al dispositivo con mucha facilidad y seguridad, sin que tengas que ser un contorsionista para ver que las conexiones están bien conectadas. Estas conexiones magnéticas también conducen la energía, de modo que cuando quieras desmontarlo, basta con sacarlo del soporte, sin necesidad de manipular cables.

Navegación

Navegador Coche Tomtom Go Premium

Utilizar el Premium GO para establecer los destinos a los que quieres ir, es facilísimo y se puede hacer de muchas formas. Puedes buscar tu destino escribiendo el código postal, o incluso empezando a escribir la dirección, de modo que si escribes «57 Nombre de la calle» aparecerá una lista de coincidencias y podrás elegir la correcta. También puedes buscar puntos de interés, por ejemplo, Burger King o Ikea y lo encontrará por ti. Dado que muchos de nosotros tenemos asistentes de voz en casa, no debería ser una gran sorpresa que este dispositivo también admita el funcionamiento por voz. La palabra predeterminada de Hello TomTom te permitirá buscar una dirección, cancelar tu ruta, volver a casa, ir a un aparcamiento o preguntar cuándo llegarás a tu destino o añadir una estación de servicio a tu itinerario. Todavía no puedes buscar por código postal ni pedirle que encuentre un supermercado con la búsqueda por voz, pero espero que se añadan a medida que pase el tiempo y la búsqueda sea más precisa.

Aplicación MyDrive

Si decides descargar la aplicación MyDrive en tu teléfono móvil, también puedes diseñar por tu cuenta la ruta de tu viaje en tu teléfono, desde la comodidad de tu sillón antes de salir, y se cargará en el navegador una vez que estés en el coche. Esto puede ahorrarte tiempo y estrés cuando vas muy justo de tiempo, ya que incluso puedes programar la ruta la noche anterior a una mañana ajetreada, ¡y estará lista para ti cuando llegue la hora de salir!

IoT

El GO Premium también es compatible con la función IFTTT (If This Then That), por lo que es un dispositivo verdaderamente inteligente. Puedes configurar tu TomTom para que realice acciones, como abrir la puerta de tu garaje conectado de forma inteligente cuando estés a 30 metros de casa, enviar un mensaje de texto a tu pareja cuando estés a 5 minutos de distancia o apagar las luces cuando hayas salido de casa. Por el momento, esto es sólo una buena diversión, pero a medida que nuestros hogares se conecten más y más y el IOT (Internet de las cosas) se haga más grande, funcionalidades como ésta formarán más parte de nuestra vida diaria y este dispositivo está realmente preparado para el futuro en ese sentido.

Conclusión

Este dispositivo es una gran mejora respecto al uso del teléfono como navegador GPS: la pantalla es más grande y más clara, las indicaciones son mejores y hay más funciones de las que te ofrece Google Maps. Además, libera el teléfono para que los niños puedan utilizarlo como reproductor de música si os encontráis en un atasco inevitable, o simplemente puedes dejar el teléfono sin usarlo y conservar la batería. No es barato, pero ningún dispositivo verdaderamente premium lo es, y éste es realmente un dispositivo premium. Si tienes el presupuesto, sería un fantástico regalo para alguien que pase gran parte de su tiempo en la carretera, además de tener actualizaciones de mapas, tráfico o de los radares de por vida. Durará muchísimo tiempo, tanto por su excelente calidad de construcción como por la gran cantidad de tecnología que lleva incorporada, por lo que es un dispositivo realmente preparado para el futuro.

Otros análisis que hemos hecho